¿Qué debo hacer si hay ruido proveniente de un compresor de aire de frecuencia variable de imán permanente?
El control del ruido en compresores de aire de frecuencia variable de imanes permanentes adopta principalmente tres aspectos: silenciadores, túneles insonorizados y tecnología de aislamiento acústico:
1. Instale el silenciador del compresor de aire.
Las principales fuentes de ruido son los puertos de admisión y escape, y se deben seleccionar silenciadores de admisión y escape adecuados. El espectro de frecuencia del ruido de admisión del compresor de aire presenta bajos-características de frecuencia, y el silenciador de admisión debe utilizar una estructura resistente o una estructura compuesta de impedancia con la resistencia como componente principal. La presión de escape del compresor de aire es alta y la velocidad del flujo de aire es alta, por lo que se debe usar un silenciador de orificio pequeño en el puerto de escape del compresor de aire.
2. Configure un túnel insonorizado para el compresor de aire.
Un túnel subterráneo o semisubterráneo con sonido.-Muros absorbentes hechos de ladrillos. Conecte el tubo de entrada del compresor de aire al túnel insonorizado, permitiendo que el aire ingrese al compresor a través del túnel insonorizado. El uso de túneles insonorizados puede reducir en gran medida el ruido de entrada de los compresores de aire y tener una vida útil más larga que los silenciadores generales.
3. Establecer un recinto insonorizado
Después de instalar silenciadores o configurar túneles insonorizados en la entrada y salida de compresores de aire de frecuencia variable de imán permanente, el ruido del flujo de aire se puede reducir a menos de 80 dB. (a), pero el ruido mecánico y eléctrico del compresor de aire
El ruido de la máquina sigue siendo alto, por lo que se debe instalar una cubierta insonorizada en la unidad del compresor de aire.
4. Sonido del espacio colgante-Cuerpo absorbente: En la estación de compresores de aire Linggefeng en Foshan, el alto y espacioso edificio de la fábrica tiene una fuerte reverberación. Si los absorbentes de sonido se dispersan y cuelgan en el techo del edificio de la fábrica, el ruido del fabricante del compresor de aire se verá afectado.
El sonido se puede reducir en 3-10dB (a), y el tiempo de reverberación se puede reducir en 5-10 chelines.